Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano: "En octubre no nos volvamos a equivocar"
El líder de la CGT oficialista llamó a votar contra CFK en las legislativas. Calificó a Ganancias como un "impuesto perverso". Calificó a las políticas sociales "planes descansar"
8 de julio de 2013
El líder de la CGT, Hugo Moyano, llamó este lunes a votar en contra de la presidenta Cristina Fernández en las elecciones legislativas de octubre durante el acto que encabezó en Plaza de Mayo en el marco del paro de 24 horas de los camioneros.

"Sepamos bien a quién vamos a votar en octubre, no nos volvamos a equivocar", afirmó Moyano. Y recordó sus épocas de aliado a la Casa Rosada: "No creía que el Gobierno iba a implementar políticas contra los trabajadores".

Luego del mediodía, el líder sindical encabezó el acto del día de protesta en contra del Impuesto a las Ganancias sobre el cual dijo que los trabajadores "estamos indignados con este impuesto perverso", gritó el gremialista desde el atril y arrancó una ovación de los manifestantes que se movilizaron al centro porteño para acompañarlo

"¿Por qué la Presidenta valló casi toda la plaza de Mayo? ¿Por qué no permite que quienes son los más dueños que nadie de esta plaza se expresen pacíficamente como estamos acostumbrados a hacerlo? Señora Presidenta, a los trabajadores no hay que tenerle miedo, sino respeto", enfatizó Moyano.

Moyano volvió a cuestionar el pago del impuesto a las ganancias, al que calificó de "perverso", y volvió a cuestionar lo que denominó "los planes descansar". "Quiero decirle a la Presidenta, por si está mal informada, que es una injusticia la que se está cometiendo con ustedes, los compañeros de la actividad de transporte", apuntó.

Además, defendió la labor de los trabajadores nucleados en su gremio: "Muchos dirán que gana un sueldo muy alto, pero ese trabajador se rompe el trasero arriba de un camión".

"Yo no sé si la confunden con el Twitter, a ella que le gusta. Yo no sé si les están diciendo por Twitter todo lo contrario a lo que ocurre en la sociedad. No sabe esta señora que los trabajadores no quieren que les paguen horas extra para que no aumente su salario y se lo lleve el Gobierno", exclamó.

El líder de Camioneros remarcó que la jefa del Estado "está equivocando el rumbo,Al darle una netbook a una criatura de una villa, le estamos diciendo seguí teniendo frío cuando hace frío, pero tenés una netbook. No, hay que sacarlo de la villa", indicó.