Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sergio Massa contra la reforma constitucional
Al presentar a sus candidatos, cargó contra una nueva reelección, dijo que impulsará cambios en el impuesto a las Ganancias y pidió atacar la inflación
8 de julio de 2013
En una fuerte señal contra la Casa Rosada, el intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, se comprometió a "no permitir que se trate ni la reforma de la Constitución ni la reelección indefinida", si su fuerza llega al Congreso.

"Vamos a asumir un compromiso público, de fuego, de esos que no se pueden doblar. Vamos al Congreso con convicciones claras. No vamos a permitir que se trate ni la reforma de la Constitución ni reelección indefinida", enfatizó el mandatario comunal.

Massa dijo que asumirán un compromiso de "renunciar a las bancas" si alguno de sus legisladores "eventualmente habilitara el tratamiento" el tratamiento de una reforma constitucional.

El candidato a diputado aseguró que "es tiempo de atacar a la inflación". Citó al Papa Francisco al hablar de paz y concordia como "que en la política pueden ser herramientas para cambiarle la vida a la gente".

De paso, cruzó a Francisco de Narváez, quien señaló que el candidato del FR podría aliarse al kirchnerismo en el Congreso.

"Quiero decirles que en los últimos días algunos han querido sembrar dudas respecto de cuál es nuestro rol en esta etapa, dudas respecto de a qué vamos al Congreso. Y quiero, acá delante de todos ustedes, asumir un compromiso de fuego, vamos al Congreso con convicciones claras, no vamos a permitir que se trate ni una reforma de la Constitución ni una reelección indefinida ni en el Parlamento nacional ni en el provincial", señaló.

Massa sostuvo: "Vamos al Congreso a llevar propuestas, no vamos a hacer campaña con eslogan fácil y asumiendo compromisos que después no se puedan cumplir con la gente. Somos dirigentes políticos con convicciones y sueños, y cada propuesta que presentemos la vamos a plantear con su respaldo económico y político para no caer en el vacío que a veces caen los candidatos en campaña".

El líder del FR, además, hizo referencia al paro de Camioneros: "Hoy vimos un reclamo que es justo, que tiene que ver con el impuesto a las ganancias que paga nuetra clase media. No puede ser que un trabajador que gana 8 mil pesos pague ganancias". "Es tiempo de construir con normas claras un acuerdo social, que nos permita que el mundo de la empresa, del trabajo y el Estado estén unidos pensando la mejor manera de lograr el progreso y el desarrollo", sostuvo Massa.