Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cabandié fustigó a Macri por el Riachuelo
El candidato a diputado del Frente para la Victoria cargó contra el gobierno de la Ciudad por "incumplir" con obras de saneamiento del curso de agua. Destacó lo hecho por ACUMAR
9 de julio de 2013
El jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura y precandidato a diputado, Juan Cabandié, criticó al Gobierno de la Ciudad tras recorrer sectores del Riachuelo, por incumplir con la asignación presupuestaria que tiene anualmente para las tareas de saneamiento.

En cambio, sostuvo que gracias los trabajos impulsados por el gobierno nacional a través de ACUMAR, en el curso de agua del río ya se pueden ver bancos de peces.

El legislador visitó las obras en el marco del quinto aniversario del "fallo Mendoza", mediante el cual la Corte Suprema de Justicia ordenó la relocalización de vecinos del Camino de Sirga del Riachuelo en la villa 21-24.

"Estoy muy contento por haber recorrido las obras. El transbordador permitirá agilizar la comunicación entre la Isla Maciel y el barrio de La Boca", dijo Cabandié.

"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos, y hoy comienza a haber en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces, es decir que se está oxigenando el agua y generando menos contaminación por parte de las empresas, que es de lo que ACUMAR se ocupa", aseguró el diputado porteño.

El legislador, que integra La Cámpora y a su vez también es cabeza de la lista de diputados del Frente para la Victoria en la Ciudad, sostuvo que "se está recuperando el Riachuelo para la Ciudad y los municipios".

"Lo que se hizo es importante de destacar, por ejemplo, la limpieza de los viejos barcos encallados que producían contaminación en las aguas", sostuvo Cabandié.