Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La CIA también espió a la Argentina y otros países
El "topo" Edward Snowden dijo que se hizo en "forma constante" como en otros países de la región. Se usó un programa que espía cuentas de Facebook y chats privados
9 de julio de 2013
Mientras se decide su destino, que ahora podría ser asilo político en Venezuela, el espía estadounidense Edward Snowden reveló que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) también realizó espionaje cibernético a la Argentina y otros países de la región.

Según Snowden, en un reportaje el espionaje de Estados Unidos incluyó a la Argentina, como así también a Brasil, Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

El reportaje, elaborado conjuntamente con el periodista inglés Glenn Greenwald del diario británico The Guardian y publicado en O'Globo de Brasil, se basa en documentos de la NSA filtrados por el ex informante Snowden.

Allí se asegura que sobre la Argentina se realizó espionaje "de forma constante", aunque "de menor intensidad", en una tarea similar que se realizó sobre Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador.

Según se supo, había una base de la CIA en Brasil, a través del programa bautizado "Prism" la agencia NSA obtuvo datos sobre petróleo y compras militares de Venezuela, así como sobre energía y narcóticos en México.

Además, estuvo al tanto de los movimientos de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El programa "Prism" permite acceder a e-mails, charlas online y otros tipos de comunicación de clientes de empresas como Facebook, Google, Microsoft y You Tube.