Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Woody Allen, un genio en primera persona
Llega el documental sobre la vida artística del genial director muy admirado en la Argentina. Allí el realizador cuenta anécdotas y se lo ve filmando
9 de julio de 2013
Los fanáticos de Woody Allen en la Argentina están de parabienes con la novedad del estreno, este jueves 11, de un documental sobre la vida cinematográfica del director de "Manhattan", donde se lo puede apreciar filmando sus últimas obras, y relata en primera persona gran parte de su rica trayectoria profesional.

El documental que fue estrenado mundialmente a fines de 2011 llega a la Argentina por la admiración que despierta Allen entre su miles de seguidores en el país, ya que la versión cinematográfica no tuvo exhibición en todos los países.

El film fue realizado por Robert Weide y tiene dos versiones, una para cine de más de una hora y media, y otra para TV que se extiende casi 3 horas y media, y que ser vería antes de fin de año en cable.

La traducción del título sería exacto si no fuera por un ligero cambio de artículo. Mientras la versión original se llama Woody Allen: un documental, aquí llegará como Woody Allen: el documental. El cambio sugiere que se trata del mejor retrato, y no de una aproximación más.

Productor y director de varios capítulos de Curb your enthusiasm y otra vez director de Cómo perder a tus amigos y alienar gente, éstos son los principales antecedentes profesionales de quien consiguió que Woody accediera a conversar sobre su filmografía y un poquito sobre su vida privada. El logro no es menor, tratándose de una figura tan fóbica a la exposición pública.

El trailer del largometraje anticipa algunos testimonios de actores y miembros del equipo técnico que trabajaron con el cineasta neoyorkino: Diane Keaton, Scarlett Johansson, Owen Wilson, Josh Brolin, Naomi Watts y Mariel Hemingway, entre otros. El director Martin Scorsese también aporta lo suyo.

El film articula estas declaraciones con las del propio homenajeado y con material de archivo, desde fotos de infancia y juventud hasta pequeños registros de distintas instancias de rodaje; por ejemplo cuando Allen y Keaton se tientan mientras ensayan una escena de Sleeper, o El dormilón.
Trailer del documental sobre Woody Allen