Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta, con Moreno hasta el final
Lo defendió públicamente en el acto por el Día de la Independencia. El secretario de Comercio Interior es el verdadero hombre fuerte del gobierno
9 de julio de 2013
Guillermo Moreno fue ratificado por la presidenta Cristina Fernández como el verdadero hombre fuerte del gobierno, luego de que la jefa de Estado salió a defenderlo durante el acto por el Día de la Independencia que se hizo en San Miguel de Tucumán.
Todo ocurrió cuando la presidenta cargó por enésima vez a los productores agropecuarios y les advirtió que "no" la "van a correr" ni la van a hacer "tomar decisiones equivocadas" reteniendo las cosechas.

Fernández dijo que "pese a la resistencia de algunos productores de no vender su cosecha", en junio se logró un superávit comercial interanual del 26%, y destacó un crecimiento económico en abril del 7% respecto del mismo mes del 2012. La presidenta elogió al secretario de Comercio Interior luego de que un grupo de jóvenes cantara su apellido para destacar una medida de apoyo del Banco de la Nación a pequeños y medianos empresarios, durante el acto.

Tras el canto de los jóvenes, la Presidenta dijo, dirigiéndose al funcionario: "Son los pibes, Moreno, nada menos. A veces los pibes que no tienen filtro entienden más que otros que se hacen los tontos, o tienen intereses y no quieren entender".