Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Guillermo Moreno irá a Tribunales a declarar
El funcionario confirmó que concurrirá al juzgado de Claudio Bonadío para declarar en la causa de "abuso de autoridad" contra las multas a consultoras
10 de julio de 2013
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, confirmó que irá a Tribunales a declarar ante el juez Claudio Bonadío quien lo citó para que se defienda de la acusación de "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"Naturalmente voy a ir a Tribunales, después del mediodía", dijo Moreno cuando fue consultado pro medios de prensa que lo esperaban en la puerta de su domicilio en la mañana de este miércoles.

Bonadio imputó al funcionario, junto a tres colaboradores de su cartera, por multar a las consultoras que medían y difundían informes sobre precios con tasas de inflación superiores a las del Indec.

Los delitos que el juez les imputa a Moreno y sus colaboradores figuran tipificados en el artículo 248 del Código Penal y están castigados con "prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo".

La causa penal se inició por una denuncia del economista Jorge Todesca, ex viceministro de Economía del gobierno de Eduardo Duhalde y presidente de la consultora Finsoport, una de las multadas con medio millón de pesos por Moreno luego de que divulgara, igual que otros estudios privados, una inflación mayor que la oficial.

El juez consideró que la Secretaría de Comercio Interior no tenía facultades para multar a las consultoras privadas que medían una suba de precios distinta a la del Indec, intervenido por Moreno desde 2007.