Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Voten bien en octubre", aconsejó Moreno
Lo afirmó el secretario de Comercio cuando se retiraba tras declarar en Tribunales. Bromeó con los periodistas que lo esperaban y les pidió identificarse con nombre y medio
10 de julio de 2013
"Voten bien en octubre", pidió el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tras declarar durante dos horas en Tribunales.

Con una sonrisa, aprovechó para pasar un aviso electoral pero se negó a responder consultas de los periodistas, a los cuales detesta.

Moreno declaró durante más de dos horas ante el juez Claudio Bonadio por las multas que aplicó a las consultoras privadas que difundían un índice de inflación propio.

"Tuvimos una larguísima conversación", dijo Moreno, quien aseguró que "el juez no me hizo ninguna pregunta y el fiscal [Ramiro González], solo dos preguntas de forma".

Además, contó que le entregó al magistrado "copias de las distintas denuncias penales" que había radicado contra las consultoras privadas.

El funcionario le pidió a los periodistas que se identifiquen con nombre, apellido y medio.

La causa penal se inició por una denuncia del economista Jorge Todesca, ex viceministro de Economía del gobierno de Eduardo Duhalde y presidente de la consultora Finsoport, una de las multadas con medio millón de pesos por Moreno luego de que divulgara, igual que otros estudios privados, una inflación mayor que la oficial.