Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Hizo falta látigo en mano para que el trigo aparezca"
El ministro de Agricultura definió así la acción que realizó al Gobierno para lograr que "aparezca" el trigo y se pudiera lograr una baja del 28%. Promete pan a $10 a partir del viernes
11 de julio de 2013
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró que debió ponerse "el látigo en la mano para que el trigo aparezca" para justificar la baja del rpecio del cereal y como consecuencia de lo cual se comenzaba a ofrecer el pan a 10 pesos el kilo en las panaderías.

"Luego de la reunión que se mantuvo con los componentes de la cadena de trigo y harina, apareció lo que faltaba y el precio bajó entre un 25 y un 28 por ciento", sostuvo Yahuar.

El ministro explicó que ‘hace falta a veces que uno se ponga con el látigo en la mano para que el trigo aparezca‘, en una declaración que fue rechazada por los productores del sector.

Como consecuencia de esto, consideró, ‘en las grandes cadenas el pan está a 10 pesos, y eso es lo importante‘,una aseveración que ya había adelantado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Lo concreto es que la cadena cerealera firmó el convenio, ellos mismos lo anunciaron, y es el rol privado el que en esto impera, porque ahora deberán controlar que si unos hicieron el esfuerzo para bajar el precio de la harina, también baje el precio en el resto de la cadena hasta el consumidor", remarcó Yauhar.