Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El papa a Fontanet: "Estoy cerca de ti"
Francisco envió una emotiva carta el ex líder de Callejeros detenido en la cárcel de Ezeiza por la tragedia de Cromañón. "Estoy lejos pero cerca", dijo
11 de julio de 2013
El papa Francisco tuvo el gesto con el líder dl ex grupo Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, a quien le envió una carta de aliento en respuesta a una misiva que le había escrito el músico, donde la pide que tenga "fuerza y fe".

El ex líder de la banda Callejeros, condenado a siete años de prisión por su participación en la tragedia del boliche Cromañón y quien permanece recluido en el penal de Ezeiza.

"Pato: hace 3 días recibí la carta que me mandaste, te agradezco el gesto…", escribió el Sumo Pontífice en el inicio de la carta, y luego agregó: "Quiero decirte que, aunque lejos, estoy cerca de ti y de la banda, como escuchando a la distancia lo que sienten y dicen. Me gustaría estar más cerca para acompañarlos mejor", escribió Francisco. “Le leí el texto por completo por teléfono y se sorprendió porque él le había escrito al Papa pero nunca pensó que le iba a contestar”, contó la esposa de Fontanet.

La carta fue escrita el 13 de junio y tiene 13 renglones repartidos en 3 párrafos. "No quiero darte consejos porque, en este momento, no los necesitás: vos sos un hombre que sabe bien lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Confío en esto", redactó el Papa.

El mensaje le llegó al músico en un sobre color marrón y junto a cinco estampitas con la imagen de Jesús. "Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza", le aconsejó.

En la última línea de la carta, su Santidad se despide del cantante con un saludo que ya es marca registrada universal: "Y cuando puedas te pido, por favor, que reces por mí. Un abrazo. Fraternalmente. Jorge (Francisco)".