Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Liberan a la mujer que mató a su amiga
Se trata de Silvia Luna, quien en 2010 mató a su amiga con un mazazo en la cabeza cuando supo que la víctima iba a revelar un video hot
11 de julio de 2013
El Tribunal de Casación Penal bonaerense redujo de diez años a cuatro y medio la pena aplicada a la moza Silvia Luna, de 32 años, por haber asesinado a su compañera de trabajo Carola Bruzzoni, de 39, en un bar de General Las Heras, y por ese motivo la mujer queda en libertad.

Luna la atacó con una maza porque le había dicho que le iba a arruinar su boda con la difusión de un video erótico suyo con otro hombre.

Fue excarcelada por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes, al considerar que ya tenía cumplida las dos terceras partes de la pena por el delito de "homicidio emocional" que le impuso el máximo tribunal penal de la provincia en mayo de este año.

Los jueces de la sala III de Casación Penal, Ricardo Borinsky y Víctor Violini, consideraron que se había tratado de un "homicidio emocional", a diferencia del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes, que había entendido que fue un "homicidio simple con dolo eventual".

En el hecho, su compañera Carola fue atacada con una maza para aplastar milanesas por su amiga Silvia la mañana del sábado 17 de abril de 2010 en el patio del bar y restaurante "Matute", frente a la estación de Las Heras, y el 26 del abril murió tras varios días de agonía.

De acuerdo con la investigación, el móvil del hecho fue que Carola planeaba mostrar antes del casamiento de Silvia un "video hot" que aparentemente la comprometía. Los investigadores determinaron que mientras Carola hablaba por teléfono celular, Luna la atacó con “una maza utilizada en la cocina para `machacar` carne, compuesta por un mango de madera y una cabeza de metal macizo”.