Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Se empezó a mover el CEDIN pero aún va lento
Cuatro bancos suscribieron 33 Certificados por 1.633.000 dólares, el mayor monto para una jornada desde la puesta en marcha del plan de exteriorización de capitales
11 de julio de 2013
El CEDIN empezó a moverse, aunque a ritmo lento.

Cuatro bancos concretaron la suscripción de 33 Certificados de Depósitos de Inversión (CEDIN) por un monto total de 1.633.000 dólares.

El mayor monto para una jornada desde la puesta en marcha del plan de exteriorización de capitales hace casi dos semanas. Casi quintuplicó los 349.000 dólares registrados.

El monto superó lo suscripto desde el lunes 1 de julio, fecha de inicio de las operaciones, hasta el miércoles, cuando la cifra total ascendió a 1.390.000 dólares.

Por otra parte, en el mercado bursátil volvieron hoy a registrarse ofertas de compra por los Certificados de Depósito de Inversión, aunque siguen sin aparecer vendedores que permitan concretar alguna operación. Por el Cedin aplicado, que son los certificados que tienen detrás una operación inmobiliaria y pueden canjearse por dólares en efectivo, se ofrecieron 7,37 pesos, mientras que el precio por el certificado aún sin aplicar a operaciones, la oferta fue de 6,50 pesos.

Uno de los sectores que mira con mayor expectativa las suscripciones de CEDIN es el inmobiliario, debido a que la nueva herramienta financiera podrá ser utilizada para la concreción de operaciones de compraventa de propiedades en dólares.