Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sergio Berni: "Mi postura no es el garantismo"
El secretario de Seguridad cargó también contra la justicia y señaló que parece que "los únicos derechos que se defienden son los de los delincuentes", como sostienen muchos
12 de julio de 2013
El secretario de Seguridad, Sergio Berni aseguró que no es garantista y arremetió contra la Justicia al afirmar que los "únicos derechos que defiende son los de los delincuentes" y no los de las víctimas de delitos.

Berni cargó contra el sistema judicial y pidió "que alguna vez la Justicia piense en el ciudadano y agregó que "parece que los únicos derechos de los que se encarga la Justicia de defender son los de los delincuentes".

"Mi postura no es el garantismo, pero con endurecer las penas no logramos nada. No luchamos todos los días contra los delincuentes, a veces tenemos que luchar también con la Justicia", advirtió.

Al respecto, calificó de "papelón" a la Justicia Contravencional de Buenos Aires al responsabilizarla por no liberar el espacio público cuando hay "trapitos" y cortes de calle.

"La Justicia apaña a la gente que corta la calle en vez de dar una orden para que se desaloje. No se trata de dar más pena o menos pena, sino de que alguna vez piense en el ciudadano común y no en el delincuente", se explayó el secretario de Seguridad.

"Parece que la Justicia es el abogado defensor del delincuente. Para mí es vergonzoso. Si los detenemos y los encontramos al otro día en la calle, no sirve de nada. Le pedimos a la Justicia que actúe con celeridad y compromiso".