Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El gobierno no quiere opinar sobre Jaime
El senador Aníbal Fernández señaló que "no hay anda que opinar" y apeló a dejar que la justicia actúe. De todas formas adelantó que "le cabe el derecho a la inocencia"
15 de julio de 2013
El senador nacional por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, consideró que "el Gobierno no tiene que opinar" sobre la situación del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el primer funcionario del kirchnerismo en condiciones de ir a prisión.

"Si lo mando a detener lo mando a detener. Nunca hemos frenado ninguna investigación", aseguró el ex jefe de Gabinete, que prferio escparle a una pregunta sobre este tema.

El juez federal Claudio Bonadio dictó días atrás un pedido de captura contra Jaime, a quien acusó de administrar de manera fraudulenta un contrato por poco menos de $ 8 millones para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas, y por autorizar sin fundamento el pago de $ 2 millones a esa empresa.

"No es el Gobierno el que tiene que opinar, si hay algo que explicar hay que explicarlo ante la justicia, que es la que tiene que accionar", afirmó Aníbal Fernández, quien dijo que tenía "una relación afectiva" con Jaime, pero que no puede "opinar sobre su conducta sobre funcionario".

Luego, agregó: "Le caben las generales de la ley: Le corresponde el derecho a la inocencia en cuanto no se encuentre una semi-plena prueba. Pero si tiene razón, no pasará nada", concluyó.