Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ricardo Jaime cuatro días prófugo: ¿salió del país?
Los servicios de seguridad no pueden hallarlo y ya se sospecha que podría haber contado con protección de sectores con poder para permanecer en la clandestinidad o irse al exterior
15 de julio de 2013
Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte kirchnerista sospechado de corrupción, lleva cuatro días prófugo de la Justicia y se teme que haya huido de la Argentina utilizando contactos que aún tendría con sectores del poder.

Ante esta situación, el juez federal Claudio Bonadío lo declaró "en rebeldía" y agravó su situación procesal.

Los abogados de Jaime apelaron la denegatoria de eximición de prisión que se le había negado al exsecretario días atrás.

La Justicia cordobesa ordenó también la detención del exsecretario, en el marco de una causa en su contra por tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento a uno de sus domicilios, vinculadas a la investigación que por "enriquecimiento ilícito" se sigue en Buenos Aires.

Ante la eventual postergación del juicio y al no presentarse Jaime ante el juez Claudio Bonadío, quien ordenó la detención en la causa por el Belgrano Cargas, el fiscal federal de cámara de la ciudad de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, también requirió su arresto.

El fiscal pidió al Tribunal que "ordene la inmediata detención y oficio de captura del acusado en este proceso, atento a que es de público conocimiento que el nombrado ha desaparecido de sus domicilios y no puede ser ubicado, sin que haya comunicado en la presente causa cambio de domicilio o gestionado autorización para ausentarse".

"Ante esta situación es evidente que peligra la continuación del proceso y especialmente la realización del debate oral y público que debía comenzar el 30 del corriente", agregó.