Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jaime prófugo por consejo de sus abogados
"Seguirá prófugo", reveló uno de sus letrados defensores. Esperan que queden firmes los pedidos de captura. Cuestionan al juez Bonadío. Dicen que hay una "mano política"
16 de julio de 2013
El abogado del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime sostuvo que el ex funcionario nacional "seguirá prófugo" por consejo de sus letrados a la espera de que los pedidos de captura "queden firmes".

"Jaime está prófugo por consejo profesional. Hace aquello que sus defensores le aconsejaron", expresó el abogado Marcelo Brito, que defiende al ex secretario de Transporte en una causa que está a punto de llegar a juicio en Córdoba, quien aclaró que no sabe dónde está Jaime.

Tanto sus defensores en Córdoba, donde es investigado por sustraer pruebas, como los de Buenos Aires, donde se lo acusa de malversar fondos públicos, rechazaron sendos pedidos de detención. "No se fundan los hechos de la causa", cuestionó Brito.

En tanto, este lunes pasado, a través de su abogado en la Capital, Andrés Marutian, Jaime apeló ante la Cámara Federal la negativa del juez Claudio Bonadio a su pedido de eximición para presentarse sin riesgo de quedar preso.

"Jaime me preguntó sobre la orden de detención [en Córdoba] y le manifesté que la conocía a través de los medios", señaló Brito sobre el pedido del fiscal federal de Cámara de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, en una causa que está a punto de llegar a juicio oral.

Brito cuestionó a la Justicia, dijo que existen "elementos extraños al proceso. Acá hay tintes políticos. ¿Qué riesgo puede poner la libertad de un imputado?", se preguntó el abogado al decir que la decisión de Bonadio fue "sugestiva".

"¿En qué momento mágico aparece esta causal que no existió durante larguísimo tiempo?", cuestionó, y agregó: "Llevo muchísimos años en esto y estoy convencido que cuando la política entra por la puerta de tribunales, la justicia huye por la ventana".