Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carlotto: "Estamos investigando a Milani"
La presidenta de las Abuelas dijo que no cree que se deba remover al jefe del Ejército con los "pocos datos que hay", pero reconoció que se lo investiga
16 de julio de 2013
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, adelantó que no cree que se deba desplazar la general César Milani por las sospechas sobre su presunta participación en delitos de DD.HH. pero dejó en claro que hay que "investigar".

"No hay hasta el momento datos que lo incriminen en lo que se lo denuncia mediáticamente, pero si hay pruebas de violaciones a los derechos humanos, Milani tiene que ser separado de su cargo", dijo Carlotto.

En ese contexto, dijo: "Después de las denuncias públicas a través de los medios, nos pusimos a investigar sobre esta denuncia, si era verdad lo que se decía. Sobre todo un organismo compañero, que es el CELS, que es el que acredita en su información muchos detalles, descree que haya tenido él [Milani] participación en el Operativo Independencia o que haya sido parte de lo que fue el movimiento de carapintadas", sostuvo.

La titular de las Abuelas dijo que "lo estamos investigando, no puedo arriesgar nada con lo poquito que tenemos de información. Le corresponde a la Justicia, al Estado, no hay que prejuzgar sino investigar", agregó.

Con respecto a la denuncia presentada: "cuando alguien dice que alguien hizo algo, no tiene que largar información suelta que no aporta y sólo conmueve, sino dar las pruebas necesarias para que esto se compruebe", añadió.

Cuando le preguntaron si Milani debería ser separado de su cargo por los cuestionamientos , Estela de Carlotto fue contundente. "No pueden tomar medidas sobre una denuncia", sostuvo.

"Si hay pruebas suficientes, por supuesto que esta persona debe ser separada de su cargo", concluyó.