Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Quebracho: marcha violenta a YPF
La agrupación reclamó que se le aclare que tipo de contrato firmará la empresa con la compañía Chevrón para explotación "no convencional"
16 de julio de 2013
Integrantes de la organización Quebracho y de izquierda se manifestaron en el mediodía de este martes en la puerta del edificio corporativo de YPF, donde reclamaron se les otorgue mayores detalles sobre el acuerdo que la petrolera estatal firmará con Chevron, para la explotación de petróleo no convencional.

Con banderas, cánticos en contra de ese eventual entendimiento, palos y los rostros encapuchados, los manifestantes se concentraron pasadas las 12 en la esquina de las avenidas Alem y Corrientes, bajo el lema "YPF es nuestra".

Fiel al estilo de esta agrupación intentaron voltear vallas y se mostraron violento en cada tramo de su amrcha por al zona centrica de la ciudad.

"YPF es un bien común del pueblo y de la patria. Sin Soberanía no hay Independencia. Pueblo o Corporaciones. Fuera Chevron de Argentina", señalaron como consigna.

La concentración se originó en el cruce Av. Alem y Av. Corrientes y desde allí marchó hasta en Macacha Güemes 597, en el barrio porteño de Puerto Madero.