Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cortiñas pidió investigar a César Milani "a fondo"
La madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora cuestionó la designación del militar como jefe del Ejército y reclamó que sea apartado hasta que se sepa su rol en la dictadura
17 de julio de 2013
El pasado y la designación de César Milani como jefe del Ejército sigue sumando voces en contra como en el caso de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien pidió que se realice una investigación "a fondo" sobre la actuación del militar durante la última dictadura.

"Hay que probar estos hechos sin perder más tiempo.Esto no favorece para nada la imagen del Gobierno, hay que hacer una investigación urgente", advirtió Cortiñas.

la dirigentes de DD.HH. planteó ademas que Milani debe ser apartado de su cargo en caso de que se comprueben las denuncias en su contra. "Si tenía un cargo tan importante como hacer inteligencia, se puede presumir que al menos no estaba ajeno a lo que vivíamos en esos años", afirmó.

Para Cortiñas, esta situación generó angustia entre los militantes de derechos humanos y de víctimas de la represión y/o sus familiares porque "la historia sigue vigente, no es un capítulo terminado".

Milani quedó el martes más comprometido por el testimonio de un ex preso político que ratificó que el actual jefe del Ejército participó en el proceso de su detención ilegal en La Rioja, durante la última dictadura militar.

Ramón Olivera, que estuvo preso cuatro años y medio, acusado de tener lazos con la subversión,reveló que Milani lo increpó reiteradamente durante un interrogatorio y que encabezó un allanamiento a su domicilio, en el que se llevaron detenido a su padre, en marzo de 1977.

La designación de Milani como jefe del Ejército generó la crítica de los representantes de la oposición, del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y de algunos organismos de derechos humanos por su participación durante la última dictadura militar.