Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Israel reclamó justicia por el atentado a la AMIA
El gobierno israelí emitió un comunicado donde se solicita a la Casa Rosada no bajar los brazos y hacer lo "necesario" para que responsables del atentado sean juzgados
18 de julio de 2013
El gobierno de Israel le solicitó al su par argentino que no "desista" y haga todos "los esfuerzos necesarios" para que los responsables del atentado de la AMIA, del que este jueves se cumplen 19 años a la justicia.

"Las personas detestables que lo pensaron, planearon y llevaron a cabo este crimen horrendo siguen caminando entre nosotros, libres para planear y ejecutar otros actos terroristas en todo el mundo", expresó a través de un comunicado la Oficina de Vocería del Ministerio de Relaciones israelí del país.

En esa línea, el comunicado, agregó: "Las víctimas del atentado a la AMIA se unieron a docenas de asesinatos y víctimas heridas del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires de marzo de 1992. El Estado de Israel comparte el gran dolor de la comunidad judía de Argentina así también como su escándalo de que todavía no se haya hecho justicia".

En enero pasado, la Argentina firmó un polémico memorándum de entendimiento con Irán para revisar lo actuado en la causa AMIA y que despertó dudas sobre el futuro de los ocho ciudadanos iraníes, entre ellos ex altos funcionarios, que tienen pedido de captura internacional por este atentado.



"Las autoridades de Argentina, las cuales investigaron el atentado a la AMIA y publicaron sus descubrimientos en un informe hecho por un fiscal especial, indicaron que el gobierno de Irán y su brazo ejecutivo, Hezbollah, estaban detrás del atentado", recordaron desde el gobierno de Benjamin Netanyahu.



"Al mismo tiempo deseamos expresar nuestro sentimiento de solidaridad con las familias de las víctimas, la comunidad judía de la Argentina y todo el pueblo argentino, y entregarles un mensaje de amistad. A la cara de las fuerzas del mal que buscan herirnos, nuestra unidad es nuestra fortaleza", finaliza el comunicado.