Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta visita pocas horas Colombia
Cristina Fernández desistió de estar en el acto de lo 19 años del atentado de la AMIA y viajó a Bogotá para reunirse con su par Juan Manuel Santos
18 de julio de 2013
Lejos del acto por los 19 años del atentado a la AMIA, la presidenta Cristina Fernández encara una visita de horas a Colombia donde tendrá una reunión con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, en Bogotá, con una agenda ajustada y sin grandes logros diplomáticos.

Fernández se verá con Santos en privado, almorzará con él ya en un encuentro ampliado y se marchará a Buenos Aires, donde ya se habrá recordado en su ausencia un nuevo aniversario por el atentado a la AMIA.

En ese encuentro se firmarán algunos acuerdos de extradición, comercio, inversiones, trata de personas, cooperación científica y tecnológica, deportes, informaron en la capital colombiana.

Según privados la balanza comercial bilateral que subió de los U$S 206,8, en 2003, a los U$S 1711, en 2012, con saldo a favor de la Argentina.

En este escenario Fernández y Santos también buscarán algunos ajustes de un vínculo. "La Argentina y Colombia tienen hoy orientaciones distintas en sus políticas exteriores, pero cohabitan positivamente en diversos foros regionales y mundiales".

Lejos de un "romance" como con toros gobierno de la región, la presidenta sabe que el colombiano criticó las trabas a las importaciones en Argentina, y existe en entre ambos varios cortocircuitos como la negativa de Santos de promover una dura declaración sobre la cuestión Malvinas,en la Cumbre de las Américas de 2012.

En ese momento, el canciller Héctor Timerman increpó fuertemente a su par, María Angela Holguín. Pero en temas de terrorismo y drogas, los países son buenos socios.