Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La AMIA "desconfia" del acuerdo con Irán
El planteo fue hecho por el titular de la comunidad judía. Señaló que es "contraproducente" y no ayuda a aclarar la causa. Criticó al canciller Timerman que fue silbado
18 de julio de 2013
El presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, criticó el acuerdo firmado por el Gobierno con Irán para revisar la causa por el atentado contra la mutual judía que terminó con la vida de 85 personas y planteó la "absoluta desconfianza" al pacto que hizo el gobierno con el país de Medio Oriente.

"Dicho acuerdo es contraproducente a los fines del esclarecimiento de la causa", enfatizó el titular de la AMIA, que generó un aplauso cerrado de los asistentes. Durante la ceremonia, hubo abucheos para el canciller Héctor Timerman.

"Nuestro país nunca encontró en las autoridades de Irán ninguna disposición para aceptar resoluciones judiciales", apuntó, en el acto donde estuvo ausente la presidenta Cristina Fernández.

Además, el presidente de la mutual judía volvió a pedir respuestas a la Justicia para poner fin a la impunidad: "Le decimos al señor juez de la causa, Canicoba Corral, que desde el fallo de la Suprema Corte en el año 2009, no hemos conocido avances en el esclarecimiento de lo que pasó aquí, en suelo argentino, en los días previos al atentado", apuntó. Y agregó: "No hubo imputado nuevo ni una pista nueva".

La ausencia de la presidenta incrementó el malestar en la comunidad judía, que rechaza el tratado argentino-iraní, que ademas aún no tiene vigencia, y ante la falta del jefe de Estado si estuvieron el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el senador nacional Aníbal Fernández.

Familiares de las víctimas y autoridades de la comunidad judía participaron de la ceremonia que comenzó a las 9.53, bajo el lema "la herida sigue abierta".