Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Ricardo Jaime no se fue de la Argentina"
Su abogado confirmó que está en territorio nacional y que va esperará el resultado de la Cámara de Apelaciones para presentarse ante la justicia
18 de julio de 2013
Uno de los abogados del prófugo ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime señaló que el ex funcionario "esta en el país" y nego que tuviera intención de fugarse, y agregó que se presentará a la justicia cuando la Cámara Federal de Apelaciones resuelva sobre su prisión preventiva, dictada por el juez Claudio Bonadio.

"Por supuesto que está en el país", señaló Andrés Marutian y señaló que "Jaime viajó tres veces a Brasil durante estos cuatro años desde que renunció a su cargo. Si hubiese querido fugarse del país, habría utilizado las veces que se fue de vacaciones".

El abogado subrayó la idea de que el ex funcionario kirchnerista no tiene intenciones de cruzar la frontera. "Todos sabemos que si uno se quiere ir de la Argentina no tiene que hacer mucho esfuerzo. Con ir a ver las Cataratas del Iguazú y tomarse el micro de los turistas, a los tres segundos ya se está en otro país. Pero no es el caso del ingeniero, por supuesto", indicó.

Luego el letrado cargó contra la decisión del juez y calificó de "bochornoso y vergonzoso" el argumento que esgrimió Bonadio para suscribir el pedido de detención de Jaime

"Manifestar que si Jaime está en libertad podría utilizar su conocimiento y amistad con las altas autoridades del gobierno nacional para que entorpeciera la Justicia me parece una falta de respeto absoluto a las autoridades nacionales. Los está tildando de delincuentes. Y segundo es un absurdo: tomando su hipótesis como cierta, no sé por qué si estuviera detenido la gente amiga de él no podría utilizar su autoridad", indicó.