Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Horacio Aveldaño: el adiós al saxo Perico
A los 52 falleció uno de los integrantes originales de la banda reggae por excelencia de la Argentina. Luchó contra un cáncer. Pena en el mundo del rock
18 de julio de 2013
El saxofonista del grupo Los Pericos, Horacio Avendaño, de 52 años, falleció este jueves después de una larga luchar contra un cáncer, en un final que goleó fuerte a la banda.

“Chau negro. Te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro”, escribió Juanchi Baleirón, guitarrista y cantante de Los Pericos en su cuenta personal de Twitter.

Avendaño formó parte de Los Pericos desde su creación, en 1986, y participó en todos los discos y giro por el mundo con su música.

En la página oficial de la banda, hay una foto del artista con su saxo y una frase que dice: “La pasé muy bien. Los quiero mucho. Nos vemos!. Pensamos que así se hubiera despido él. Te queremos hermano".

La primera banda que formó Avendaño fue cuando estaba en el secundario y durante el Servicio Militar integró la banda de la Marina, etapa en la que comenzó su interés por el saxo.

“Cuando hice la colimba tocaba el tambor en la banda y me empezó a entusiasmar la flauta traversa. Entonces mi viejo me la compró y empecé a estudiar con Mario Berrondo hasta que me fui a Buenos Aires y entré en el Conservatorio de Música Manuel de Falla”, relató en algún momento el músico nacido en mla ciudad bonaerense de Pergamino.
Los Pericos con Horacio Aveldaño saxofonista de la banda