Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jaime beneficiado por la eximición de prisión
La Cámara Federal concedió ese beneficio al exsecretario de Transporte del gobierno kirchnerista, sobre quien recayó un pedido de detención librado por el juez federal Bonadío
18 de julio de 2013
FInalmente la Cámara Federal concedió la eximición de prisión al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, sobre quien pesaba un pedido de detención librado por el juez federal Claudio Bonadío.

El pedido de la defensa de Jaime se otorgó "bajo caución juratoria", precisó el sitio web del Centro de Información Judicial (CIJ).

Por el exsecretario de Transporte se había librado un pedido de detención y desde el miércoles se había solicitado por medio de Interpol su captura internacional, teniendo en cuenta que se encontraba prófugo. El fallo rige sólo para el pedido de detención librado por el juez federal Claudio Bonadío, por lo que para la Justicia cordobesa el exfuncionario sigue prófugo.

El pedido de la defensa de Jaime se otorgó "bajo caución juratoria", precisó el sitio web del Centro de Información Judicial (CIJ).

Como el fallo tiene vigencia sólo contra el pedido de ese magistrado, ya que para el Tribunal Oral Federal número 2 de Córdoba se mantiene la orden de captura internacional librada a Interpol.

Así lo afirmó el fiscal Federal Maximiliano Hairabedian, quien afirmó en declaraciones televisivas que Jaime "tiene vigente la orden de detención en Córdoba", por lo que "si se presenta ante el tribunal quedará preso", aunque confió en que a partir de este antecedente también en la provincia se revoque el pedido de arresto.

"No tiene por qué presentarse. Con este fallo quedó sin efecto lo establecido por Bonadío", señaló a su vez a la prensa Andrés Marutián, su abogado en Capital.