Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Berni culpó al gobierno porteño por los piquetes
Dijo que la justicia contravencional los "ampara". También responsabilizó a la Policía Metropolitana por no actuar en el piquete que generó anoche caos en la ciudad de Buenos Aires
19 de julio de 2013
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó a la Justicia Contravencional de la ciudad de Buenos Aires de "bancar la acción de piqueteros irracionales" y de paso responsabilizó a la Policía Metropolitana por el caos de tránsito que se registró el jueves en todo el centro porteño..

"Ayer sucedió una contravención y la Justicia Contravencional y la Policía Metropolitana son las que deben hacerse cargo. La justicia todo lo que hizo fue pedir planos y filmaciones, nada más", afirmó el funcionario.

El secretario de Seguridad afirmó que "ante la presencia de una contravención, debe actuar la Policía Metropolitana, lo dice la Constitución de la Ciudad y el reglamento" de esa fuerza, y reveló que, en medio del caos, las autoridades nacionales fueron a plantear "el delito ante la justicia federal".

"La Justicia Federal dijo «sí, es verdad, están cortando y no pueden circular los colectivos, pero como hay vías alternativas no se está cometiendo un delito»'", recordó Berni.

En esta explicación de responsabilidades, alertó: "Tenemos cinco locos irracionales que piensan que la ciudad es de ellos y la justicia contravencional de la ciudad banca estas acciones de los piqueteros y le importa dos pepinos los cientos miles de automovilistas que tienen que circular por la ciudad".