Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de transportistas sitió ciudades
Mantienen el bloqueo en Necochea y Quequén. Piden aumento de tarifas. No dejan pasar otros camiones. Hay desabastecimiento en la zona
19 de julio de 2013
Un paro de transportistas de cereales que mantiene sitiadas las ciudades bonaerenses de Necochea y Quequén, y no dejaban pasar otros camiones por la zona, se flexibilizó este viernes y a partir del mediodía dejaron a algunos transportes, para evitar en gran parte de la región el desabastecimiento.

Los manifestantes reclaman un aumento en los cuadros tarifarios que cobran por su servicio: piden 30 por ciento. Hasta el momento, no hubo respuesta de las entidades del campo, que no concurrieron a la reunión convocada el martes último en la Agencia Provincial del Transporte, en La Plata, para llegar a un acuerdo.

La medida de fuerza es encabezada por la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade), y afecta a Necochea, Quequén, Balcarce, Tres Arroyos, Lobería y Bragado.

"No queremos causar problemas a la población, pero nos mantenemos en la lucha", dijo uno de los camioneros que realiza el bloqueo.

El intendente interino de Necochea , José Luis Vidal, pidió el jueves por la noche que "flexibilizaran" la medida y que permitieran el paso de camiones con combustible, gas envasado y medicamentos oncológicos.

"Estamos al límite y la gente empieza a intranquilizarse razonablemente", admitió el jefe comunal.

A los faltantes de nafta y mercaderías varias se sumó que la firma Molinos Tres Arroyos paró su producción y licenció a buena parte de sus 220 empleados. La Cervecería y Maltería Quilmes, también con planta en Tres Arroyos, advirtió que si siguiera esta situación, sus productos corren riesgo de desabastecimiento.