Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Jaime ya no tiene pedido de captura en Córdoba
Los abogados del ex funcionario acusado de malversación de fondos reclamaron ante la justicia de Córdoba la eximición de prisión y le fue otorgada . Ya no es un hombre buscado
19 de julio de 2013
El Tribunal Federal Oral N°2 también le concedió la exención de prisión al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime y de esta manera, se suspendió el pedido de captura internacional sobre Jaime.

La jugada de Jaime y sus abogados se realiza luego que el jueves fuera beneficiado en la Capital Federal por una exención de prisión en una causa por malversación de fondos salióm como lo esperaban.

El abogado del ex funcionario en Córdoba, Marcelo Brito, presentó un escrito contra la decisión del fiscal Maximiliano Hairabedian, quien lo acusa de sustraer pruebas y pidió su detención temiendo que Jaime no se presentase al juicio oral que tiene fecha de inicio el próximo 30 de julio.

Brito había anticipado que formalizaría ante el tribunal el pedido de eximición de prisión de su cliente, con lo cual caería la orden de detención por parte de las fuerzas de seguridad en el país y de Interpol a nivel internacional. La defensa sostiene que no hay porqué sospechar que Jaime no se presente el día del juicio.

Se espera que entre en las próximas 24 y 48 horas el Tribunal Oral Federal Nº 2 resuelva el pedido. "Los plazos son breves porque comprometen la libertad del imputado", dijo Hairabedian, según consignó Cadena 3.

Por recomendación de sus abogados en Buenos Aires, el ex funcionario nunca se entregó a la Justicia y estuvo prófugo durante seis días.