Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Jaime ya puede mostrarse sin ser detenido
La Justicia de Córdoba también le concedió la eximición de prisión al ex secretario de Transporte juzgado por presunta corrupción. Así, podrá salir del lugar donde se ocultaba
19 de julio de 2013
Ahora sí, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime podrá mostrarse en público sin ser detenido, ya que el Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba también le concedió la eximición de prisión, pero en este caso bajo una fianza de 200 mil pesos.

La Cámara Federal había adoptado la misma actitud en las últimas horas.

En Córdoba, la decisión se tomó luego de que la defensa de Jaime realizara una presentación para que se revocara el pedido de detención librado a partir de una investigación sobre presuntas maniobras del exfuncionario para ocultar pruebas en una causa que se le sigue en Córdoba por enriquecimiento ilícito.

Esto permite que se caiga la orden de captura internacional que el Tribunal Oral de Córdoba había ordenado vía Interpol para asegurar que el exsecretario de Transporte se presente a un juicio oral el 30 de julio.

La Cámara Federal había concedido la exención de prisión a Jaime en el marco de otra causa que tramita en Buenos Aires, a cargo del juez federal Claudio Bonadío.