Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sorpresa: Delbonis venció a Federer
El joven argentino lo eliminó de las semifinales de Hamburgo y este domingo jugará la primera final del ATP ante el italiano Fognini. Gran triunfo
20 de julio de 2013
El joven tenista argentino Federico Delbonis logró este sábado un triunfo resonante en su carrera al vencer en las semifinales del Abierto de Hamburgo al suizo Roger Federer, por 7-6 y 7-6.

La gran victoria del tenista de Azul se produjo en dos tremenos tie break que ganó con autoridad y concetración, y lo ubicó en la primera final de su carrera en el ATP tenis.

Delbonis completa así una gran semana donde logró resonantes triunfos que lo dejaran abandonar el actual puesto 114 en el ranking mundial para entrar por segunda vez en su historia entre los top 100.

Esta es la mejor actuación en el circuito de bonaerense que en 2011 alcanzó al semifinales del Torneo de Stuttgart como su último gran momento personal.

En la final del domingo, Delbonis enfrentará al italiano Fabio Fognini, quien en el turno anterior venció al español Nicolás Almagro por 6-4 y 7-6.

El torneo de Hamburgo fue ganado en la edición anterior por el tandilense Juan Mónaco quien en 2013 fue eliminado en cuartos de final justamente por Almagro