Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carlotto: "Confiamos en lo que decide la presidenta"
La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo defendió la designación del general Milani y dijo que aún no hay pruebas de que el militar haya actuado en la represión de los '70
21 de julio de 2013
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reiteró su defensa al jefe del Ejército, César Milani, y dijo que confía en la decisión de la presidenta sobre su designación.

"Hemos llegado a la decisión de respetar y confiar en la decisiones de la Presidenta. Y el que tenga una denuncia que vaya a la Justicia", advirtió..

Sin embargo, Carlotto dijo que "hay que esperar" la actuación de la Justicia y no descartó que pueda pedir el desplazamiento de Milani: "Hasta ahora no ha sido probado. Tuvo varios ascensos y nadie cuestionó nada. Si se lo encuentra responsable, nosotros de ninguna manera vamos a aceptar que una persona que fue represor se encuentre en un reparto político", afirmó.

En este contexto, Milani se presentó días atrás ante el juzgado federal de La Rioja para negar las acusaciones y ponerse a disposición de la Justicia.

Además, cuestionó con dureza al periodista Jorge Lanata, que reveló que el nuevo jefe del Ejército aparecía involucrado en el informe de la Comisión Provincial de Derechos Humanos de La Rioja, elaborado en 1984.

"Le hace mal a la Argentina que un hombre como Lanata esté siendo escuchado permanentemente, desinformado a la población, diciendo mentiras. No le hace bien al país esa información", enfatizó.

A diferencia de Carlotto, organismos de derechos humanos cuestionaron duramente la designación de Milani. Una de las primeras reacciones fue la del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien pidió al Gobierno que revise la designación, situación que tambien pidió Nora Cortiñas, referente de la línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo.