Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Delbonis muy cerca, pero ganó Fognini
El joven argentino estuvo a tres puntos de ganar su primer certamen de ATP. Se el escapó y eso fue irrecuperable. Gran semana del tenista
21 de julio de 2013
El tenista argentino Federico Delbonis tuvo un gusto amargo en la final del Torneo de Hamburgo que estuvo muy cerca de ganar, pero que finalmente perdiño en tres sets ante el italinao Fabio Fognini 4-6; 7-6(8) y 6-2.

Delbonis, quien tuvo una semana de ensueño, había ganado el primer set, y contó con tres match point en el tie break en el segundo y allí no pudo sostener su juego y dejó escapar la chance de ganar su primer torneo de ATP.

Ya en el tercer parcial, cansado y con el golpe anímico de lo perdido fue presa fácil de Fognini que jugó muy sólido y se quedó con comodidad el set

Tras ingresar desde la clasificación, el de Azul avanzó a paso firme hasta la final de un torneo cuyo momento culmine fue el triunfo en semifinales ante Roger Federer, lo que le valió por el pase al partido decisivo y, además, por el pasaporte al Top 70 del ránking mundial por primera vez en su carrera.

Delbonis nunca consiguió un título ATP, sólo conquistó cuatro challengers: Bucaramanga y Barranquilla 2013, Roma 2010 y Manerbio 2009.