Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dos muertos y heridos en choque de La Doce
Los barras de Boca se enfrentaron a tiros cerca del estadio de San Lorenzo. Más de 100 disparos. Prueba no superada para el Gobierno
21 de julio de 2013
Dos hombres murieron tras un violento choque entre barras de Boca en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo producto de la feroz interna de "la Doce" que ademas dejó varios heridos, dos de ellos con herida de bala.

El violento cruce se dio en Villa Soldati, cerca del cementerio de Flores y del estadio del Ciclón. Se realizaron más de 100 disparos y hay varios heridos, informaron desde la PFA.

Por este violento hecho el partido que cerraba el certamen entre Boca y San Lorenzo fue suspendido por la dirigencia del Ciclón

Uno de los hinchas muertos, cuya identidad no fue dada a conocer, quedó tendido "con un disparo de arma de fuego en el tórax" en avenida Lafuente y Ana María Janer.

Esta batalla interna que lleva ya varfios años es por el poder de la barra que esta disputada entre las fracciones de delincuentes que encabezan Mauro Martin, hoy jefe de La Doce pero preso, y el grupo de Rafa Di Zeo.

En las últimas fechas del torneo Final, la AFA dispuso que todos los encuentros se realicen sin público visitante por la muerte de un hincha de Lanús en manos de la policía.

Este torneo de Invierno, que comenzó el domingo pasado con en partido entre Boca y Estudiantes, era una prueba de los organizadores del fútbol para levantar la medida. Sin embargo, luego de la muerte del hincha, el encuentro fue suspendido.

Así se decidió casi en la madrugada del sábado pasado previo al partido inaugural. cuando el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal mediana se comunicó directamente con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y le pidió que como “prueba piloto” de cara al inicio del Torneo Inicial del 3 de agosto, se acepte el ingreso de hinchas visitantes.

Como era de esperar, Scioli aceptó la “sugerencia” que llegó desde la casa Rosada y a un mes de la muerte en la misma cancha del hincha de Lanús, Gerez, todas las medidas de seguridad previstas para detener la violencia extrema en el fútbol fue a parar a la basura.

El gobierno nacional no quiere que su gran pantalla “Fútbol para todos”, tenga rel vacío de las tribunas en estos tres meses de campaña electoral.

Los organismos de seguridad quedaron excluidos del debate con respecto a la decisión tomada entre los dos gobiernos.