Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Senado debate el ascenso de César Milani
En medio de discusiones y denuncias sobre el pasado del militar durante la Dictadura , el Kirchnerismo busca oficializar su nombrambiento como jefe del Ejército
22 de julio de 2013
El Frente para la Victoria busca darle despacho al pliego de nombramiento de las nuevas autoridades militares que incluye el polémico ascenso a general al nuevo titular del Ejército, César Milani, cuestionado desde varios sectores por su presunta participación en secuestro de personas durante la Dictadura militar

Pese a que el oficialismo cuenta con el número necesario de votos, se prevé que la sesión será muy dura, ya que los bloques opositores plantearon algunos reparos a las designaciones de Cristina Fernández.

El domingo la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que si la Justicia prueba las acusaciones en su contra, el jefe del Ejército debe ser separado de su cargo.

"Hasta ahora no ha sido probado. Tuvo varios ascensos y nadie cuestionó nada, pero si se lo encuentra responsable, nosotros de ninguna manera vamos a aceptar que una persona que fue represor se encuentre en un reparto político", señaló.

La oposición reclama en este debate la presencia de Milani para que de explicaciones de las denuncias y del crecimiento de su patrimonio en forma injustificable

En este contexto, el senador Daniel Filmus renunció el pasado viernes a la comisión. Según alegó, fue por cuestiones de la campaña porteña, en donde compite por retener su banca. Sin embargo, hay algunas especulaciones que indican que el kirchnerista no estaba de acuerdo con acompañar la moción de su bloque.

La sesión se inició con la exposición del senador radical Gerardo Morales, quien explicó los motivos por los cuales su bloque se opone a que el Congreso avale el nombramiento de Milani y presentó una copia de una denuncia contra el general cuestionado.

De los 17 integrantes de la comisión, nueve pertenecen al Frente para la Victoria y el neuquino Horacio Lores suele votar junto al oficialismo. Los 7 restantes son opositores.