Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Jaime dio la cara: "Me ajusto a derecho"
Negó haber estado prófugo. Esperaba la resolución de la justicia. Dice que no tiene 20 causas en su contra. "Solo son siete". No quiso decir donde estuvo escondido
22 de julio de 2013
El ex prófugo de la justicia Ricardo Jaime se presentó este lunes ante la Justicia de Córdoba, luego de haber permanecido en rebeldía durante una semana, y aprovechó para romper el silencio al sostener que se ajusta "a derecho" al tiempo que negó tener 20 causas abiertas en su contra.

"Son siete causas que están en trámite. Soy una persona que me ajusto a derecho y cada vez que se me ha notificado he estado presente. No me corresponde la palabra 'prófugo'", afirmó en breves declaraciones para justificar los siete días que permaneció en rebeldía.

Jaime rehusó responder sobre dónde estuvo escondido, pero negó haber viajado al exterior: "He viajado muchísimas veces a Brasil con autorización de la Justicia. Estoy en la Argentina y nunca tomaría una decisión contraria a lo que ha sido mi militancia política", indicó.

Ahora el ex secretario de Transporte deberá enfrentar un proceso judicial en Córdoba que prevé penas de hasta tres años acusado de intentar sustraer tarjetas personales que servían como elemento de prueba para vincularlo con un concesionario de autos, durante un allanamiento en su domicilio el 7 de junio de 2010.