Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Crearon un monstruo y no saben pararlo"
El secretario de Seguridad Berni cargó contra los dirigentes por la violencia de los barrabravas. Angelici culpó al Estado. Cruce polémico
22 de julio de 2013
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, le reclamó a la dirigencia de Boca y otros clubes que terminen con los "negocios paralelos" de las barras bravas en el fútbol argentino, y los responsabilizó de la ola de violencia en la lucha por el poder de las tribunas.

"Los mismos actores que generaron este monstruo de mil cabezas ahora no tienen el coraje para sacárselo de encima”, lanzó Berni.

Las palabras de Berni surgen horas después de que dos hinchas perdieran la vida en un enfrentamiento a balazos entre dos facciones de la barra de Boca. Si bien aún no se determinaron los detalles, se cree que un grupo de violentos le realizó una emboscada a otro, lo que derivó en un enfrentamiento en el que se escucharon más de cien disparos, declararon los testigos.

Sin embargo, el domingo a la noche, el presidente de Boca, Daniel Angelici aseguró que el mayor responsable por lo que sucede es el Estado y criticó a Berni.

El funcionario, ni lerdo ni perezoso, le pidió a Angelici y a todos los directivos de los clubes que corten los negocios paralelos que manejan las barras en los clubes.

El secretario de Seguridad aseguró que hay muchos interrogantes que deberá responder Angelici ante la Justicia. Por ejemplo, por qué su club pidió jugar los dos partidos del torneo de invierno de visitante.

“Nosotros estamos en este camino y vamos a apoyar como lo hicimos con el juez (Manuel) de Campos”, prometió Berni