Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El CELS impugnó el nombramiento de Milani
En un informe que dio a conocer, como ampliación, al pedido del Senado, el organismo de DD.HH. le bajó el pulgar a la designación de jefe del Ejército. Cambio de opinión
22 de julio de 2013
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que dirige el periodista kirchnerista Horacio Verbitsky, finalmente impugnó el ascenso del general César Milani por las denuncias que constan en su contra por su accionar durante la dictadura, luego de un primer momento revelar que no tenían datos sobre su figura.

El CELS dio a conocer este lunes, en coincidencia con el arranque del debate en el Senado del ascenso de Milani, una ampliación de la respuesta a la consulta que le había hecho la Cámara alta en torno a los antecedentes del militar.

Tal como señala el nuevo comunicado del CELS, el organismo, en su primera respuesta, había sostenido que "no poseía en sus archivos información fehaciente que diera cuenta de la participación de Milani en delitos de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura o en acciones contra el orden democrático".

Por su parte, el propio Verbitsky, a quien se le atribuye influencia en el Gobierno, había reiterado esa postura en sus columnas de opinión en Página 12.