Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona: el "Tata" Martino es el elegido
Luego de una teleconferencia con los dirigentes del club catalán, Martino arregló con el equipo de Leo Messi. Se hace cargo en la semana
22 de julio de 2013
El entrenador argentino Gerardo Martino es el nuevo entrenador del Barcelona, según informaron varios diarios españoles este lunes, tras llegar a un acuerdo del DT con la dirigencia del Barcelona.

De esta manera, el orientador táctico, recientemente campeón con Newell's Old Boys y semifinalista de la Copa Libertadores, será el reemplazante el ex entrenador Tito Vilanova quien renunció a su cargo el viernes por sus problemas de salud.

Después de varios días de especulaciones, Martino mantuvo una teleconferencia con los encargados del fútbol blaugrana y acordaron las condiciones del contrato.

Según trascendió, la negociación más complicada fue la de la inclusión de los colaboradores del entrenador rosarino. Finalmente, Elvio Paolorroso, su preprador físico, y Jorge Pautasso, su ayudante de campo, lo acompañarán en Barcelona.

Martino llegaría el martes a Barcelona, pero no se uniría inmediatamente a los jugadores, que se encuentran en Múnich, donde el miércoles jugarán ante el Bayern de Pep Guardiola. Cuando regrese el plantel, el Tata iniciará su nueva etapa.



A lo largo de su carrera como entrenador, Martino dirigió siete equipos (Brown de Arrecifes, Tenerife, Barcelona de Ecuador, Libertad -dos etapas-, Cerro Porteño, Colón de Santa Fe y Newell´s) y el seleccionado de Paraguay, con el que disputó el Mundial Sudáfrica 2010.