Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nació el hijo de Kate y Guillermo en GB
La duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, dio a luz un varón este lunes anunció el palacio en un comunicado de prensa
22 de julio de 2013
Catalina, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, dio a luz a un niño, tercero en el orden de sucesión al trono del Reino Unido.

"No podríamos estar más felices", dijo el príncipe Guillermo sobre el nacimiento de su hijo.

"El bebé pesó 3,8 kilos. El niño y la madre están bien. El padre, el príncipe Guillermo, asistió al parto como lo había anunciado", agregó el palacio.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo (bisabuelos), el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles (abuelos paternos), el príncipe Enrique (hermano de Guillermo) y las dos familias, entre ellos Carole y Michael Middleton, abuelos maternos, "fueron informados y están felices por la noticia".

"Mi mujer y yo estamos locos de alegría por la llegada de mi primer nieto" confirmó poco después Carlos.

"Es un momento importante para nuestra nación", dijo el primer ministro británico David Cameron.

Poco después del anuncio oficial, un automóvil negro abandonó la maternidad St Mary con un agente que llevaba una misiva. Se dirigió bajo escolta policíaca hasta el palacio de Buckingham, residencia londinense de la reina.

La misiva, una proclamación firmada por médicos reales con la hora del nacimiento y su sexo, fue colocada en un caballete en el patio de Buckingham. Según una tradición respetada hace 31 años, cuando nació Guillermo.

Un pregonero oficial con vestido de colores rojo y oro dio a conocer la noticia, con una poderosa voz, en el patio del palacio.

El nombre del bebé podría no ser revelado antes de varios días: los británicos tuvieron que esperar una semana antes de conocer el de Guillermo, y un mes el de Carlos.