Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Milani admite participación por "azar" en el caso Ledo
El cuestionado militar pidió "aclarar" sus dichos en una nota periodistica y allí aceptó que por "azar" firmó el expediente que justificó la desaparición de su asistente en 1976
23 de julio de 2013
El jefe del Ejército César Milani, duramente cuestionado por un informe del CELS, salió a aclarar algunas explicaciones que no dio en una nota que realizó este domingo en el diario Página 12 y sostuvo que por "azar" cayeron en sus manos temas de soldados que luego fueron desaparecidos en la dictadura.

En esta aclaración que pidió Milani se refirió a la suerte del conscripto desaparecido Alberto Ledo en 1976 y que el informe del CELS puntualizó como un hecho que lo involucra en la desaparición de personas durante el gobierno militar de 1976.

"Cuando un soldado no se presentaba en cinco noches y cinco días, se hacían las actuaciones por deserción. En Tucumán se informó en aquel momento que Ledo había desertado. Es obvio que no fue así", explicó el domingo el cuestionado militar.

Según sostiene el periodista firmante de la nota, Milani le pidió aclarar algo, que según sostuvo, había comentado en dicho nota y no fue publicado.

"Durante la entrevista del fin de semana, Milani también me dijo que él firmó el expediente que se hizo después en La Rioja por la deserción de Ledo: 'Eramos cuatro subtenientes y nos tocaban los expedientes por azar para la firma'", escribe Raúl Kollman.

De esta manera, algo que no había quedado en la nota original, Milani termina admitiendo que intervino en el sumario de deserción del soldado Ledo, que fue su asistente y desapareció en 1976.

El CELS citó ese fragmento de la entrevista en el escrito que envió a la Comisión de Acuerdos del Senado para impugnar la designación del nuevo jefe del Ejército y remarcó la gravedad del hecho de que Milani haya obviado mencionar su participación en el sumario de deserción del soldado Ledo: "Esto confirma la relevancia que tiene este caso, sobre todo si quien lo dice es el oficial instructor del sumario de deserción, al que no hizo referencia en la entrevista", advirtió el documento del organismo.