Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Francisco agradeció la recepción en Brasil
El Papa, en su día de descanso en su gira por Brasil, escribió en su cuenta de Twitter un cálido agradecimiento por la recepción de lo cariocas
23 de julio de 2013
El papa Francisco agradeció las muestras de afecto que recibió por parte de miles de jóvenes latinoaméricanos durante su llegada a Brasil, donde presidirá la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, y se mostró emocionado por el cariño de la gente.

"Gracias. Gracias. Gracias a ustedes y a las autoridades por haberme dispensado una acogida tan cálida en tierra carioca", escribió, en su cuenta de Twitter, fiel a su estilo descontracturado.

El Papa llegó el lunes a la ciudad de Río de Janeiro y tuvo una recepción impactante y caótica. Tras aterrizar "en tierras cariocas", Jorge Bergoglio le hizo un guiño a los jóvenes brasileños "indignados", protagonistas de protestas el mes pasado.

"Nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa que hay en cada joven cuando sepa ofrecerle espacio y tutelar las condiciones materiales y espirituales para su pleno desarrollo", enfatizó.

Este martes, el Papa se toma hoy un día de descanso. Mañana peregrinará al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil.