Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Es un desafío muy importante"
En conferencia de prensa Gerardo Martino dijo que espera estar "a la altura de las circunstancias". Espera viajar en las próximas horas a España
23 de julio de 2013
El flamante entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, manifestó su felicidad por la nueva designación en el club catalán y afirmó que "cualquier entrenador desea esta situación, lo que más nos desvela es estar a la altura de las circunstancias".

Aún en Rosario, a horas de viajar con su equipo de colaboradores a España, el "Tata" , agregó: "Es un desafío muy importante, insertarme en un club de semejante magnitud. Queremos hacerlo rápidamente con mi gente".

Martino tuvo sus primeras expresiones como director técnico del equipo "culé" duranre una conferencia de prensa que realizó en el estadio Coloso de Newell's Old Boys, en Rosario.

"Estoy muy agradecido que la gente de Barcelona se haya fijado en nuestro trabajo. No puedo dejar de decir lo orgulloso que me puso la comunicación y la oportunidad de trabajar en Barcelona. No me lo esperaba, las ligas estaban por comenzar. Me había preparado para descansar y esperar tranquilo cualquier oferta de trabajo. Fue un hecho inesperado, me tomó por sorpresa", agregó Martino.

Para el Tata, la familia Messi tuvo mucho que ver en su arribo al conjunto blaugrana."No tengo dudas de que Jorge y Lionel (Messi) han gravitado en la decisión. Seguro hablaron con la dirigencia y le dieron su opinión. El porcentaje de su injerencia no lo sé, pero tengo que agradecerle a todo el mundo del fútbol, que me ha apoyado mucho", señaló.

"Quisiera hablar un poco de lo anterior y del agradecimiento que tengo la necesidad de darle a la gente que ha incidido para que se nos dé esta oportunidad", interrumpió Martino. "Seguramente no nos alcance la vida para agradecerles a los jugadores de Newell´s, ellos fueron muy responsables para que haya sucedido esto", insistió.

En referencia a la oportunidad única de dirigir a Lionel Messi y Neymar juntos, sostuvo: "Yo lo que creo es que cada situación hay que vivirla. Hay que adaptarse a las situaciones y acomodarse al día a día".

"Entendemos a la institución a la que vamos, a su historia y a la prolijidad de respetar una forma. Somos nosotros lo que nos tenemos que adaptar a ese forma. Tenemos que ver qué le podemos aportar a una plantel tan rico", reflexionó en entrenador