Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Soy un militante y voto por el gobierno"
Ricardo Jaime aclaró su compromiso con el oficialismo. No se siente un "perseguido". Dijo que es "injusto" su imputación por la Tragedia de Once
24 de julio de 2013
El ex secretario de transporte Ricardo Jaime dijo que no se siente "perseguido" y afirmó que se considera un "militante" del Kirchnerismo, y adelantó que no "tiene dudas" en votar al oficialismo.

"Me siento un militante peronista, estoy dentro del proyecto nacional y popular no tengo dudas en votar al kirchnerismo en las elecciones de octubre", afirmó en una entrevista radial.

Sobre su situación procesal se le preguntó si se sentía un perseguido político, y el ex funcionario negó esa posibilidad y planteñó que siempre estuvo a derecho de la justicia.

"No, no me siento ningún perseguido, considero que la Justicia está en su derecho de investigar y yo tengo el derecho de defender mi inocencia", respondió Jaime.

El ex funcionario kirchnerista rompió el silencio luego de fijar domicilio ante el juez que ordenó su captura, Claudio Bonadio. Una semana después fue beneficiado por un fallo de la Cámara Federal, que le aseguró continuar en libertad.

Jaime indicó que nunca pensó en irse del país mientras pesaba la orden de captura internacional en su contra y aclaró que sus abogados le habían recomendado que espere el resultado de las apelaciones para presentarse ante el juez.

"Hubo un error de un juez, que fue pedir mi detención, lo dijo la Cámara. Yo soy una persona que siempre ha estado a derecho", resaltó.

Jaime consideró que es "injusto" que lo hayan imputado en la causa por la tragedia de Once, accidente que ocurrió a tres años de su renuncia a la Secretaría de Transporte.