Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Papa preguntó por el nieto de la presidenta
Francisco quiso confirmar el nombre del nieto de la jefa de Estado. Relativizó las medidas de seguridad. "A los 76 años no voy a cambiar", dijo
24 de julio de 2013
El papa Francisco se interesó por el flamante nieto de la presidenta Cristina Fernández y le preguntó a una periodista argentina como se llamaba el hijo de Máximo Kirchner.

"¿Cómo se llama el flamante nieto de la presidenta Cristina Kirchner?" le preguntó Francisco el martes, en su día libre, a la periodista Alicia Barrios que cubre la visita papal a Brasil.

Allí se enteró que el nieto de la jefa de Estado se llama Néstor Iván y que nació el pasado 15 de julio, como hjo de Maximo y su pareja Rocío García.

En un encuentro con la periodista, en la Residencia de Sumare, el Papa también hizo algunas referencias a su personalidad. Dijo que no puede "cambiar" su estilo, a pesar de la nueva responsabilidad que asumió al frente de la Iglesia Católica, y minimizó los riesgos de seguridad y su intención de acercarse a la fieles.

El lunes pasado, la llegada de Francisco a Brasil tuvo momentos de tensión cuando el auto que lo trasladaba quedó atascado en plena calle. "La seguridad es relativa", consideró cuando se refirió a la multitud que se abalanzó sobre el automóvil que lo trasladó desde el aeropuerto por el centro de la ciudad, cuando los conductores equivocaron el recorrido previsto, y que generó corridas de los custodios.

El Papa confirmó que solicitó a los organizadores un móvil sencillo para su traslado en Río con "un techito de plástico transparente para la lluvia".

"Un hombre a los 76 años no cambia" dijo Francisco para defender su estilo sencillo y carismático, que ya mostraba cuando era arzobispo de Buenos Aires y no cambió desde que fue designado como jefe del Vaticano.