Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El diputado Orsolini desmintió a la presidenta
Fue nombrado en un acto en la Rosada de haber propulsado el debate de ley de Tierra y no estar en la sesión. No solo dio debate, sino que votó su proyecto en mínoría
24 de julio de 2013
El diputado radical integrante de la Federación Agraria,Pablo Orsolini, que el martes a la noche fue cuestionado por la presidenta Cristina Fernández de no estar presente en la sesión de votación de la Ley de Tierras, la contradijo y probó que no solo estuvo en ese debate sino que también presentó su proyecto en minoría.

"A la señora presidente la informan muy mal, yo estuve en la sesión, pedí la palabra dos veces y voté nuestro proyecto de minoría”, respondió el ex vicepresidente de la Federación Agraria.

La jefa de Estado en el acto en casa de Gobierno anunció los resultados del registro de tenedores de tierras rurales como resultado del proceso iniciado con la sanción de la ley de tierras, que prevé un límite de 15% para tenencias en manos extranjeras.

Durante su discurso apuntó sin nombrarlos contra Elisa Carrió –leyó una entrevista de aquella época con críticas de “Lilita”- y contra Orsolini, sobre quienes dijo que no habían participado del debate legislativo, pese a que propiciaban le iniciativa.

“¿Cómo no voy a estar yo en la sesión si fui el primero que presenté un proyecto? Lo que pasa es que éramos minoría y teníamos un proyecto con diferencias al de ellos, que fue el que se terminó votando”, explicó Orsolini.

La versión taquigráfica de la sesión es una de las pocas que no está colgada en la página oficial de la Cámara de Diputados.

El ruralista recordó que durante la apertura de las sesiones ordinarias de 2011 le gritó desde su banca a la jefa de Estado que se acuerde de la tierra porque había sido su primer proyecto presentado tras asumir en la Cámara, en diciembre de 2009.

En este marco, Cristina Fernández en Casa Rosada que no llega al 6% el total de tierras argentinas en manos de extranjeros, dato que surgió de un relevamiento sobre 16 millones de hectáreas. La mayoría de los tenedores son estadounidenses, españoles e italianos.