Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"La juventud es el motor del futuro"
En su primera misa en Brasil, Francisco centró su mensaje en la responsabilidad y las posibilidades de la juventud. Advirtió sobre "falsos ídolos"
24 de julio de 2013
El papa Francisco envió un fuerte mensaje a la juventud durante su homilía en el Santuario de la Virgen Aparecida y allí dijo que ellos son "los motores potentes para la Iglesia y la sociedad".

En su primera misa en latinoamérica, el papa pidió transmitir a los jóvenes valores que "no son materiales" y que los hagan "artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno".

"Hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer", advirtió el Sumo Pontífice.

Y agregó: "Con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío, y lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros".

Francisco, que se encuentra en Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) , centró su discurso en tres puntos centrales: "conservar la esperanza", "dejarse sorprender por Dios" y "vivir con alegría".

Luego, Francisco exhortó a los fieles a no perder la esperanza y afirmó que aunque el "diablo, el mal, existe, no es el más fuerte, el más fuerte es Dios".

También pidió a los católicos "ser alegres, nunca tristes". "El cristiano no puede ser pesimista. No tiene el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo", apuntó.

Luego de la misa, el Papa salió de la basílica para saludar a los fieles. "Les pido que recen por mí", exclamó, tras anunciar que volverá al santuario de Aparecida en 2017, año en el que se cumple el 300 aniversario de la aparición de la patrona de Brasil.