Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Martín Insaurralde: "Yo también tengo miedo"
El candidato a diputado del oficialismo planteó como deuda pendiente el tema de la inseguridad. También defendió el modelo y se esperanzó con "50 años más"
24 de julio de 2013
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dijo que él también siente "miedo" por al alto grado de inseguridad que se vive en al provincia y enumeró, a la "falta de trabajo, la baja escolaridad y la justicia lenta" como motivos de esta situación.

"Yo también tengo miedo, como todos los vecinos, cuando mis hijos salen de noche. Y justamente por eso es que en Lomas invertimos el 10% de nuestro presupuesto en materia de inseguridad, algo inédito si se lo compara con otros municipios", explicó.

Para Insaurralde, la inseguridad, un tema pendiente de esta gestión según señaló, necesita resolverse entendiendo su "multicausalidad": "rotura del tejido social, falta de trabajo, falta de escolaridad y justicia lenta, son todos elementos a tener en cuenta".

Por otra parte, defendió los logros del modelo kirchnerista y se esperanzó que el modelo "dure al menos 50 años", aunque también tuvo tiempo para marcar deudas pendiente del gobierno nacional.

En una aparición en el programa de chimentos de Jorge Rial "Intrusos en el Espectáculo", el candidato a diputado aseveró: "Si uno ve todos los indicadores desde 2003 a 2013, el balance es positivo. Ojalá que este proyecto dure 50 años".

En ese contexto, dijo que "suma que Cristina se ponga la campaña al hombro. Yo me metí en esto porque creo en el proyecto, creo en ella", dijo Insaurralde sobre su campaña, protagonizada en gran medida por la primera mandataria.

"Es la Presidenta, tiene una gran pasión, y yo le creo esas grandes peleas que hace", agregó el intendente, que suele visitar programas televisivos no tradicionalmente políticos como estrategia proselitista.

De todas formas, para Insaurralde el proyecto oficialista: "No pasa por una sola persona. Yo voy como candidato porque creo que es el mejor lugar para seguir sumando y aportando a la transformación".