Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Descarriló tren en Galicia: 78 muertos
Fue al ingresar a la estación de Santiago de Compostela. Cubría el trayecto Ferrol-Madrid. Ya hay 78 muertos y más de 130 heridos
24 de julio de 2013
Al menos 78 personas murieron y 130 heridos al descarrilar un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste).

Los hospitales recibieron a los heridos han hecho un llamamiento para que la gente acuda a donar sangre para atender a los lesionados.

El tren, que hacía la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol con 238 pasajeros "ha descarrilado cerca de la estación de Santiago de Compostela sin que se sepa todavía la causa", afirmó una fuente de la compañía ferroviaria Renfe.

El accidente, que ocurrió cerca de las 21H00 locales (18H00 GMT), se produjo en una curva cerrada cerca de la estación de Santiago de Compostela.

Un testigo que viajaba en el tren afirmó a la radio privada Cadena que "parece ser que en una curva el tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros".

Las imágenes del siniestro muestran varios vagones volcados sobre un lateral, apoyados contra un talud, mientras una de las locomotoras del convoy tenía su techo incendiado.

El siniestro se ha producido la víspera del día de Santiago, el día grande de la región de Galicia.

La ciudad ha anulado los festejos que tenía previsto celebrar en la noche de este miércoles en honor a su patrón y mantendrá la tradicional misa del día de Santiago "desde un estricto protocolo de luto".