Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aníbal se alinea con el Papa: no a "liberar" drogas
El senador oficialista que tiene un proyecto no castigar a los consumidores, encontró un punto de acuerdo con el Papa. Dijo que la despenalización "no ayuda en nada"
25 de julio de 2013
El senador Aníbal Fernández coincidió con el papa Francisco en que despenalizar el uso de las drogas no "ayuda en nada" y dijo que "despenalizar" no resuelve "absolutamente nada".

Sin embargo, recordó que la Corte Suprema, en una acordada que calificó de "ejemplar", ratificó "la inconstitucionalidad del castigo penal a un usuario privado" de drogas.

"Esa es nuestra visión, no la liberación. Nunca estuve a favor de eso. La liberación facilitaría a muchos que no han optado por eso de consumir a que lo probaran, que se acercaran, las consecuencias pueden ser mucho más graves", puntualizó.

El legislador consideró que se requiere "una ley específica que diga con claridad que aquel que consume" drogas no debe ser perseguido por la ley penal.

"Si usted lo mete preso al consumidor adentro la novia, el novio o un venal de adentro le termina vendiendo y consume igual", señaló.

Fernández se mostró "convencido" de que el proyecto que impulsa será aprobado, aunque señaló que requiere un debate que no se da "de un día para el otro".

"Cuando tengo que tomar decisiones de estas características lo pienso mucho y actúo como lo pienso yo y no como me dice la jerarquía de la Iglesia", aseguró Fernández, quien insistió en que es "católico" y advirtió: "con el Papa yo no discuto".