Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Hay gente en el Nunca Más y no son genocidas"
Estela de Carlotto continuó con la línea del Gobierno y defendió al jefe del Ejército César Milani. Dice que el caso se "politizo" y que nunca antes el militar había sido cuestionado
25 de julio de 2013
La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, siguió en al férrea defensa del jefe del Ejército César Milani y afirmó que en el informe "Nunca Más" hay "mucha gente y no todos son genocidas"

"El tema se politizo y la realidad dice que hay miles de personas nombradas en el Nunca Más y no todas son genocidas", planteó Carlotto en una entrevista con un diario de Tucumán.

En esa línea, agregó: "Que esté en el informe no quiere decir que Milani haya sido cómplice de la dictadura. Milani fue ascendido tres veces y nunca nadie cuestionó esos ascensos", cuestinó al dirigente de DD.HH.

La postura del kirchnerismo sobre las sospechas contra el flamante jefe del Ejército, César Milani, es clara: hasta que la Justicia no encuentre pruebas contundentes de haber participado en delitos durante la última dictadura, el militar seguirá en el cargo.

Milani fue cuestionado por sectores opositores y por la prensa, apenas lo nombraron al frente de la fuerza, por su actuación como subteniente en la dictadura militar. Fue denunciado por la desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucumán, durante el Operativo Independencia, en 1976, y por el secuestro de Ramón Olivera en La Rioja, en 1977.

"Apenas asumió Milani como jefe del Ejército tuvo un discurso de mucho alineamiento con este Gobierno que nosotras reivindicamos y que hizo muchísimo por la verdad y la justicia", defendió.

Consultada sobre esas sospechas que abrieron causas judiciales, Carlotto aseguró: "No nos movemos con presunciones. Si aparecen nuevas pruebas contra Milani, que hasta ahora no aparecieron, la situación del militar sería otra. Se politizó bastante un tema que no debió haber sido politizado"..